Sobre mí

yolanda diaz mindfulness

Me llamo Yolanda Díaz, y soy la autora del programa Viviendo el presente.  

Durante más de diez años ejercí como tutora de aula en la etapa Infantil, y me di cuenta de que cada vez nos centrábamos más en el nivel académico de los alumnos, en los objetivos que tenían que alcanzar, las fichas a realizar, que se dieran todos los contenidos y luego las evaluaciones, y nos olvidábamos de lo más esencial: el aprendizaje que nos proporcionaba cada experiencia que vivíamos en el día a día, momento a momento.

Como educadora y madre, por supuesto, pienso que es importante que nuestros niños y adolescentes tengan un buen nivel académico, pero eso no les garantiza que se conviertan en adultos felices, grandes profesionales y todo aquello que deseamos para ellos. Para darles una educación completa e integral, debemos proporcionarles, además de lo académico, herramientas para conseguir un bienestar emocional, social y de autoconocimiento personal. Estas herramientas les acompañarán el resto de sus vidas y les ayudarán a superar situaciones difíciles de una forma más consciente.

Al darme cuenta por mis alumnos y por mi propio hijo de estas carencias, y siendo meditadora desde hace años, decidí sacarme el título de Instructor de Mindfulness e indagar más sobre la atención plena y la educación, hasta tal punto que he creado mi propio proyecto: Viviendo el presente.

Por último, he decir que el mindfulness se utiliza en muchas áreas de la sociedad como son la Salud, Empresas, Deporte, Educación… y cada día va integrándose más entre nosotros.

¿Apostamos por ello?